Autores Hay 15 libros.

  • Juan Carlos Aragón

    Juan Carlos Aragón (Cádiz 1967). Profesor de Filosofía. Con varios primeros premios del Carnaval de Cádiz, es autor de más de 40 comparsas y chirigotas: “Los Yesterday” (1999), “Los Ángeles Caídos” (2002), “Araka la Kana” (2007), “La Serenissima” (2012), “Los Millonarios” (2015) y... “Los Peregrinos” (2017). Articulista. Ha publicado dos libros de ensayo, El Carnaval sin Apellidos (2009) y El Carnaval sin Nombre (2012), y dos poemarios, La Risa que me Escondes (2010) y Los últimos versos del Capitán Veneno (2015). El pasodoble interminable es su primera novela.



  • Lyman Frank Baum

    Lyman Frank BaumLyman Frank Baum, nacido en Chittenango, estado de Nueva York, en 1856, es célebre como autor de un clásico imperecedero, El mago de Oz. En 1897 vio impreso su primer libro: Mother goose in prose, una colección de cuentos infantiles ilustrados por Maxfield Parrish. Su primer éxito llegó en 1899 con Father goose, his book, una antología de poesía disparatada con dibujos de W. W. Denslow. Un año después, el tándem Baum-Denslow publica El mago de Oz, que se convertirá en un clásico de la literatura infantil y juvenil, y tuvo un impacto inmediato con una versión teatral representada en Broadway desde enero de 1903 a diciembre de 1904. Además de los catorce libros de Oz, Baum escribió más títulos para niños y jóvenes —en total, cerca de sesenta novelas y más de ochenta relatos—, y muchos de ellos acabarían teniendo alguna conexión con Oz. En 1910, se trasladó con su familia a Hollywood, California; y en 1914, a fin de llevar sus historias a la gran pantalla, fundó la Oz Film Manufacturing Company, de la que fue presidente, productor y guionista. Murió en su casa el 6 de mayo de 1919. En 1939, tras veinte años de su fallecimiento, se estrenó en la gran pantalla la celebérrima adaptación cinematográfica de El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland.


  • Jeffrey Brown

    Jeffrey BrownJeffrey Brown es el autor de numerosos libros superventas de Star Wars, entre los que se incluyen la saga Darth Vader e hijos y la serie Academia Jedi. Aún no es tan viejo como los fósiles de antaño, pero tiene un 2,2 por ciento de ADN neandertal. Vive en Chicago con su esposa y sus hijos a los que no se les permite dibujar en las paredes... la mayor parte del tiempo...

    [jeffreybrowncomics.com; http://jeffreybrowncomics.blogspot.com.es/]


  • Carlos Crivell

     

    Carlos CrivellCarlos Crivell (Sevilla, 1950) es médico y ha sido crítico taurino en multitud de medios (Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, ABC, Onda Cero, Diario 16...). En la actualidad es el crítico taurino de El Mundo de Andalucía, Cadena Cope de Sevilla, y de la revista Aplausos. Fundador y director de la página web sevillatoro.es y del anuario Maestranza de Sevilla.

     

     

  • Washington Irving

    Washington IrvingNarrador, ensayista, biógrafo, historiador y diplomático, fue uno de los primeros escritores norteamericanos que ganó fama en Europa y un clásico de la literatura en inglés. Especialmente conocido por sus cuentos, incluidos en su célebre Sketch Book, dejó muchas obras que incluyen el comentario social y político, sus apuntes de viaje, y fue pionero de la costumbre biográfica en la literatura anglosajona. En el ámbito hispánico es especialmente conocido por su estancia diplomática en España, por sus libros de históricos y de viajes, y por sus Cuentos de la Alhambra (1832). Murió el 28 de noviembre de 1859 en su famosa casa de campo de New York, llamada Sunnyside, a la edad de 76 años.


  • Silverio Lanza

    Silverio LanzaSilverio Lanza (Juan Bautista Amorós; Madrid, 1856-Getafe, 1912) está considerado uno de los excéntricos por excelencia de la literatura española. Intentó una carrera literaria a toda costa, tuvo incidentes judiciales y un fracaso tras otro, y acabó retirado y conocido como «el solitario de Getafe». Permanentemente adscrito a la conocida como «generación del 98», como uno de sus precursores, actualmente tiene mayor atractivo por el carácter prevanguardista de su obra y el perfil de escritor totalmente inclasificable, que ejerció una fuerte influencia en figuras como Baroja, Azorín, Ramón Gómez de la Serna o Max Aub. Entre sus obras destacan las novelas Mala cuna, mala fosa, Ni en la vida ni en la muerte, estas Noticias biográficas..., Artuña o La rendición de Santiago; las colecciones de cuentos El año triste, Cuentecitos sin importancia, Cuentos políticos, Para mis amigos; además de su obra propagandística, una especie de utopía cargada de ingenua vehemencia, excentricidad y humor, titulada «Antropocultura». Gómez de la Serna fue su albacea literario y, tras su muerte, dio a conocer muchos escritos inéditos.

    Hoy Lanza puede ser considerado como un gran renovador de las letras hispánicas en el difícil contexto del tránsito entre el siglo XIX y el XX. Dibuja perfectamente una senda literaria que va desde los estertores del romanticismo, el radicalismo político y científico de las últimas décadas del siglo XIX, el naturalismo, el regeneracionismo y hasta los primeros atisbos de la literatura humorística de vanguardias. Por otra parte, es un protagonista directo de las primeras rupturas con el modelo realista de representación literaria de la realidad y de la introducción de las más pioneras formas de la prosa modernista en la literatura española. Esta amplia trayectoria le hace ser un ejemplo muy válido para ilustrar un concepto más elástico del modernismo literario español.


  • Edward Lear

    Edward LearEdward Lear (1812-1888). Dibujante y escritor británico, es hoy básicamente conocido como el creador del “nonsense”, de la práctica artística extremada del juego, el ingenio y el absurdo, y por tanto influencia notable en toda la literatura posterior que ha frecuentado estos páramos, desde la obra de Lewis Carroll hasta el surrealismo, el teatro del absurdo o la ‘patafísica’. De orígenes humilde, consiguió ganarse la vida como ilustrador y pintor, además de como tutor de hijos de sus mecenas. Fue un viajero empedernido, especialmente por el Mediterráneo. El 1846 publicó su primer libro del “nonsense”, con poemas breves, dibujos, faunas y botánicas fantásticas, de los que llegó a realizar varias continuaciones hasta los años setenta. Murió con 76 años, en el transcurso de una de sus estancias en Italia.


  • Antonio Lorca

     

    Antonio LorcaAntonio Lorca (Arahal, Sevilla, 1954) es crítico taurino en el diario El País. Estudió Ciencias de la Información en Madrid, inició su actividad profesional en El Correo de Andalucía, y continuó como Director de Comunicación en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros: Pepe Luis Vargas, la fuerza de una pasión (1987) y José María Javierre, la sonrisa seductora de la Iglesia (2010).

     

  • Julio Muñoz Gijón,...

    Julio Muñoz GijónJulio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981) ha trabajado años como reportero de televisión. Ahora es redactor jefe en los medios digitales de la Real Federación Española de Fútbol y acompaña a la Selección española en sus partidos. Ha escrito cuatro libros: El Asesino de la Regañá, El Crimen del Palodú, El Prisionero de Sevilla Este y El Misterio del Perro, la Mermelada y el Cantante; ha adaptado su universo a la serie de televisión Brigada de Fenómenos. Es guionista. Es padre de Silvio... Todo muy bien, pero con más de 30 años no ha conseguido aprender a silbar con los dedos, y eso duele porque significa no haber vivido del todo.


  • David Monthiel

    David MonthielDavid Monthiel (1976). Ha publicado el libro de relatos Yuri Gagarin que estás en los cielos (Diputación de Cádiz, 2011) y los poemarios Apuntes para una teoría del valor (Olifante, 2014), Libro de la servidumbre (Germanía, 2011), Apuntes de la servidumbre (Cuadernos Caudales de Poesía, 2009), Las cenizas de Salvochea (Baile del sol, 2008), Aforos completos y otros mínimos aforismos (Ediciones del 4 de agosto, 2007), Renta básica de olvido (Ayuntamiento de Lepe, 2004). Mantiene un blog y colaboraciones en publicaciones impresas y digitales de la ciudad. Carne de Carnaval es su primera novela.


  • Edith Nesbit

      

    “”Edith Edith Nesbit (1858-1924). Con una biografía muy singular de vida excéntrica, activismo político y literatura, Edith Nesbit escribió terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Hoy es conocida por los casi 60 libros escritos para o sobre niños entre 1894 y 1924 , y entre los que destacan: The Story of the Treasure Seekers, Bastable novels, Five Children and It, The Phoenix and the Carpet, The Story of the Amulet, House of Arden series, The Railway Children, The Enchanted Castle... Se le considera la fuente literaria principal para el género fantasy contemporáneo y tiene influencia directa reconocida en P. L. Travers (autor de Mary Poppins), Edward Eager, Diana Wynne Jones o J. K. Rowling. C. S. Lewis ha escrito largamente sobre la influencia de Nesbit en sus saga de Narnia.

  • Fran Nuño

      

    Fran Nuño Fran Nuño nació en Bilbao en 1973, pero vive en Sevilla desde los diez meses de edad. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Es autor, en distintas editoriales, de más de treinta libros, casi todos ellos de literatura de infantil-juvenil. También tiene publicados dos manuales sobre animación a la lectura y cada temporada visita innumerables centros educativos, bibliotecas, librerías o ferias del libro para tener encuentros con sus lectores o realizar actividades culturales. Ha sido traducido a diversos idiomas y tiene en su haber varios premios literarios y de fomento de la lectura.

     

      

  • Francisco Reyero

    “Fra”ciscoFrancisco Reyero es periodista. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master de Radio por la Universidad Pontificia de Salamanca, cursó estudios de periodismo en la Universidad Sek de Segovia. Lleva una década y media prestando servicio en La Razón y colabora como comentarista de la actualidad en Espejo Público de Antena 3, Más de uno y La Brújula de Onda Cero y Canal Sur Radio y Televisión. Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (2015), su libro anterior, indagaba en las peripecias y desventuras del legendario cantante en la España de los cincuenta y los sesenta, con la presencia constante de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos. El libro fue avalado por la crítica y las ventas.


  • Manuel Jesús Roldán

    “ManuelHistoriador del Arte, profesor de Enseñanza Secundaria y de la «Universitas Senioribus» de la Fundación CEU San Pablo, ha orientado sus estudios hacia el patrimonio artístico de su ciudad, habiendo publicado más de un centenar de artículos en diarios y revistas especializadas. Ha sido colaborador de Onda Cero, Canal Sur, ABC, Punto Radio, Cadena COPE y Telesevilla. Articulista y redactor de la revista Pasión en Sevilla del diario ABC.

    Es autor, entre otros, de Historia de Sevilla, Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Almanaque de Sevilla, Historia de la Semana Santa sevillana, La Sevilla del Siglo XX (junto a Álvaro Pastor y Paco Robles), Semana Santa: Teoría y realidades, La Semana Santa según ABC, Martínez Montañés: obra sevillana… todos ellos en segundas y terceras ediciones.


  • Ulrike Voswinckel

     

    Ulrike VoswinckelEscritora y directora de cine alemana, nacida en Hamburgo, estudió Literatura Alemana y Romance. Vive desde 1967 en Múnich y se ha especializado en la divulgación en medios de comunicación y escritos de la literatura, el arte y la bohemia de Múnich (1900-1933) y la literatura alemana del exilio durante el periodo nazi.


     

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items