El Paseo es una editorial literaria e independiente ubicada en Sevilla (España). Como podrás adivinar, nuestra filosofía es la de buscar buenos libros y conectarlos en un catálogo que suponga, al fin y al cabo, un itinerario.

El paseo es una acción festiva, reflexiva, moderna, libre. Nuestra editorial nace con la idea de ser un camino de búsqueda intelectual y alegre en el que un libro lleve a otro en el sinfín de un anaquel, sin ningún afán de especialización.

Este «paseo» editorial incluye la ficción y la no ficción; clásicos modernos y autores actuales; novela y narrativa junto al ensayo, la prosa viajera, las biografías, memorias o dietarios, e incluso los manuales asociados a la creatividad. Uniremos reflexión filosófica y política, historia cultural junto al humor, la sátira y la provocación; y libros de ámbito universal junto a libros ceñidos a lo local, a los intereses más cercanos. Y haremos propuestas de lectura conjunta para todas las edades, entre mayores y menores, mediante una selección de literatura para compartir entre adultos y primeros lectores.

Para ello hemos diseñado, por ahora, varias colecciones:

  • el paseo central englobará la propuesta literaria de la editorial, con títulos de ficción y no ficción, con atención especial a clásicos modernos de la literatura española y aquella literatura en lengua extranjera que consideramos imprescindible para ser traducida en castellano.

  • el paseo bizzarro es una colección que se define por la acepción del "bizarro ingenio" de Baltasar Gracián, por la búsqueda de la chispa, el golpe, y donde la gracia y la lucidez se ejercerán a través del humor, la sátira, lo irreverente, la contracultura y la cultura popular.

  • D-9-A-99 es una apuesta de libros para todas las edades, desde lectores avanzados a lectores consumados, una propuesta de literatura entre generaciones, que admite la lectura en paralelo, conjunta o la simple recomendación entre los mayores y los menores.

  • el paseo local reunirá títulos de temática local, con especial enfoque en todos aquellos aspectos de un lugar que ejerzan atractivo para un público global.

  • manuales es una colección de libros prácticos asociados a la creatividad: la escritura, el arte editorial, la música, el cine, la animación socio-cultural, la oratoria, la ortografía... 

  • memoria es una colección de libros dedicados al pasado; especialmente a temas históricos y biográficos

Desde ahora, comienza un paseo de libros para todos al que esperamos que te unas.